BUENOS AIRES.- El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay les aseguró a los empresarios, inversores y ejecutivos, presentes en el Foro de Inversiones y Negocios, que "no hay dudas de que la inflación está bajando", y anticipó que ya se están evidenciando señales de la recuperación que estaba prevista para "el famoso segundo semestre".
El ministro dijo que, aun si se le quita el efecto del congelamiento de las tarifas, la inflación del mes pasado informada por el Indec, del 0,2%, sería de 0,9%.
"Los números ratifican que la inflación baja: 4%, 3%, 2%, 1%. No hay ninguna duda de que está bajando", subrayó Prat-Gay quien hace apenas días polemizó con el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, por afirmar que la inflación ya no era un problema.
Prat-Gay también deslizó un mensaje para los gremios, que reclaman reaperturas de paritarias y amenazan con un paro general. Según dijo, dado que las paritarias se acordaron con subas de 2,5% mensuales, cada mes que la inflación sube menos de 2,5%, los salarios recuperan poder adquisitivo. "Y llevamos dos meses (de inflación más baja)", dijo.
"El Gobierno ha evitado la crisis a la que nos llevaba el Gobierno anterior; la foto más clara es Venezuela", aseguró Prat-Gay ante los empresarios. "Y al mismo tiempo es un nuevo régimen que genera empleos dignos. Estamos por iniciar la discusión presupuestaria, es la primera vez en años en que el Presupuesto dice la verdad y el Congreso discute sobre la verdad. Es una señal importante de mejora de la institucionalidad", continuó.